Blog ACT Luz

¿Cómo tiene que ser la iluminación de un escaparate?

iluminación de un escaparate

La iluminación de un escaparate es una parte fundamental dentro de la actividad comercial. Es un elemento clave para fomentar las compras y enseñar aquellos productos que son accesibles al público. Sin embargo, en la iluminación de un escaparate hay que tener en cuenta muchos detalles para que la misma resulte efectiva. Si todavía no tienes claro cómo quieres iluminar tu local, desde ACT vamos a darte una serie consejos, los cuales te resultarán muy interesantes para crecer como negocio. Ten en cuenta que compites con muchos rivales en tu sector, con lo que debes hacer todo lo posible para diferenciarte de ellos. ¡Da el primer paso con una iluminación óptima y completamente personalizada! 

¿La iluminación de un escaparate? ¡Tienes que hacer esto!

  1. Debe captar atención: El objetivo principal de la iluminación de un escaparate es que llame la atención de las personas que tienen interés en ti. Si lo logras, quizá se animen a pasar al interior de tu tienda y a comprar algo. Lo ideal es que cuentes con luces focales para que incidan sobre aquellos productos estrella. La iluminación tiene que ser bastante intensa, pero también debes jugar con la misma. ¿A qué nos referimos? A que puedes generar contrastes y obtener luces y sombras, que siempre ayudan a crear un espacio más novedoso. Lograrás que sea muy visual. Tienes que intentar que no se refleje en el escaparte, que lo desluce y, además, puede generar rechazo.
  2. Iluminación por capas: Ya te hemos dicho que una parte de la iluminación irá directamente a los productos clave, pero eso no quiere decir que ya esté todo hecho. Debes contar con una iluminación global, que sea capaz de iluminar todo el escaparate. Además, no dudes en darle al escaparate un contenido extra en luz. Siempre será bienvenido. Puedes utilizar tiras LED, así como diferentes lámparas de pequeño tamaño para decorar o. incluso, neones, que están muy de moda y que dan un toque visual y llamativo al escaparate.   
  3. Temperatura del color: En la iluminación de un escaparate también cobra gran importancia el color. Tienes que conocer a la perfección tu negocio para saber cómo actuar. Si, por ejemplo, tienes una tienda de ropa o decoración, lo que te interesa es apostar por una iluminación cálida. Es elegante y acogedora como para crear algo bonito. La luz neutra o fría es para esos escaparates en los que hay tecnología, joyería o cosmética.

Te ayudamos a cuidar tu negocio. Permite que te asesoremos para crear un escaparate espectacular.

Scroll al inicio