
Cuando una persona o una empresa se decide a instalar paneles solares, lo suele hacer después de haber estudiado la decisión, siendo esto un acierto. Sin embargo, la inversión inicial es contundente y al ser, todavía, un recurso muy desconocido para muchos, surgen varias preguntas a las que hay que dar respuesta. Una de ellas suele ser cuánto duran este tipo de instalaciones. Su vida útil y rendimiento han crecido mucho durante los últimos años, y es que la energía solar ya no es solo futuro, sino que es muy protagonista en el presente. Hogares y corporaciones empiezan a disfrutar de todos sus beneficios. ¿Qué factores influyen en la duración de una instalación fotovoltaica? ¡Hay que controlar todo esto!
¿Qué factores influyen en la duración de una instalación fotovoltaica? ¡Aquí tienes!
- Calidad en los materiales: Como siempre, cuando se apuesta por la calidad, las cosas suelen salir bien, y esto es algo que también ocurre con los paneles solares. El vidrio templado es una de las mejores alternativas para asegurar el buen funcionamiento de la instalación y su duración. Es recomendable ponerse en manos de profesionales, los cuales trabajan con marcas prestigiosas del mercado, que ya cuentan con una gran experiencia en el sector y cuenten con certificación.
- Instalación cuidada: ¿Qué factores influyen en la duración de una instalación fotovoltaica? La instalación de las placas solares debe hacerse de la forma correcta. Lo primero que se debe hacer es analizar la orientación e inclinación de las placas solares. Tienen que estar colocadas de una forma en la que puedan generar la máxima energía solar. Por otro lado, no debemos olvidarnos de que estos paneles trabajan mucho tiempo al máximo rendimiento y cuentan con otros elementos como cables y enchufes, los cuales también deben contar con una importante ventilación. Además, todo lo instalado tiene que estar correctamente fijado para resistir cualquier tipo de incidencia, especialmente aquellas que tienen que ver con las condiciones meteorológicas, como puede ser el viento.
- Mantenimiento adecuado: Lo primero que tienes que saber es que tú mismo puedes hacer una limpieza general de las placas solares. Acumulan algo de polvo y suciedad, la cual puede ser retirada de una manera sencilla. Sí es verdad que una buena opción es contratar servicios profesionales para que la instalación pase las revisiones pertinentes. Esto es lo que va a asegurar su funcionamiento.
Conocer qué factores influyen en la duración de una instalación fotovoltaica es una gran ventaja. Si quieres contar con una instalación de las máximas garantías, en ACT la tenemos para ti. ¡Contacta!