Blog ACT Luz

¿Qué es lo que no puede faltar en una instalación audiovisual de tu oficina?

instalación audiovisual de tu oficina

Una oficina es mucho más que un espacio en el que se lleva a cabo una actividad. Hay que cuidar cada detalle y, para que la productividad de la misma sea la idónea, la realidad es que se deben tener en cuenta distintos factores. ¿Quieres conocer uno de ellos? Estamos hablando de la comunicación y hay que hacer todo lo posible para facilitar la misma entre los diferentes empleados y directivos. Cuando el mensaje fluye con normalidad, la coordinación de la oficina es máxima y eso es siempre una gran noticia. Una forma de comunicar a la perfección es disponer de una instalación audiovisual óptima. ¿Con qué elementos debe contar la misma? Te damos a conocer algunos equipos que siempre tienen que estar presentes en la instalación audiovisual de tu oficina. ¡Trabaja con todos ellos! 

Nos encargamos de la instalación audiovisual de tu oficina

  1. Sonido: Si no existe un buen sonido en los diferentes espacios de la oficina, es probable que el mensaje no se comunique con claridad o, lo que es lo mismo, pueda llegar distorsionado. Es algo que no te puedes permitir, por lo que debes contar con micrófonos de la máxima calidad. Deben estar presentes en mesa y techo y, lo que es más importante, deben tener la capacidad de cancelar el ruido que existe en determinado rincón del entorno laboral. Al margen de esto, también tienes que disponer de altavoces. Hay que hacer un estudio para ver si es mejor que se encuentren distribuidos por distintos puntos de la oficina o si pueden funcionar estando integrados en el propio sistema. 
  2. Imagen: Es buena idea que las pantallas sean grandes, pero no solo el tamaño es lo relevante, sino la calidad de imagen de las mismas. Lo mejor es disponer de una pantalla Full HD o 4K. Hay otra opción que es el proyector. Si dispones de un espacio considerable, puede dar muy buenos resultados. Recuerda que, para disponer de una buena imagen, también necesitas una iluminación cuidada, la cual no genere reflejos o moleste a la hora de realizar cualquier visionado. Por otro lado, si las videoconferencias son frecuentes, ya que son prácticas y generan un buen contacto, debes contar con cámaras de calidad para una grabación perfecta. 
  3. Conectividad: La instalación audiovisual de tu oficina también debe ser un ejemplo de conectividad. Lo que no puede faltar es una red WiFi potente para permitir que todos los sistemas de videoconferencia trabajen con normalidad. Al margen de esto, para garantizar calidad y almacenamiento, tendrán que existir conexiones USB o HDMI. Siempre existirán cargadores para diferentes dispositivos.  

En ACT somos expertos en telecomunicaciones en Palma de Mallorca y tenemos para ti la instalación audiovisual de tu oficina. ¡No te faltará nada! 

Scroll al inicio