Blog ACT Luz

¿Qué es lo que peor le sienta a una instalación eléctrica?

lo que peor le sienta a una instalación eléctrica

Las instalaciones eléctricas están presentes en nuestro día a día, tanto en el ámbito particular como en el profesional. Por eso, es de vital importancia hacer una buena instalación de las mismas, así como darles el mantenimiento más completo, de cara a que siempre den una respuesta de la máxima calidad. Por otro lado, cuidarlas y revisarlas es clave para minimizar los riesgos que pueden existir con ellas. Tienes que acostumbrarte a hacer un buen trabajo de prevención y protegerlas de la manera más adecuada. ¿Sabes qué es lo que peor le sienta a una instalación eléctrica? Hay algunos factores que debemos analizar y que te pueden dar una pista de lo que debes tener en cuenta. ¡No te olvides de ellos!

Te contamos lo que peor le sienta a una instalación eléctrica

  1. Humedad: Desde luego, entre lo que peor le sienta a una instalación eléctrica tenemos que destacar que una de sus grandes enemigas la encontramos en la humedad. Esto es especialmente relevante en las zonas geográficas con precipitaciones abundantes y en las estaciones del año más duras, como son el invierno y el otoño. La humedad, en muchos casos, desemboca en filtraciones de agua, con lo que nos podemos encontrar ante algunos problemas como son los cortocircuitos, la corrosión o la electrocución por hacer contacto con algunas de las partes mojadas. Una instalación eléctrica debe estar situada en un punto en el que esté expuesta a los menos riesgos posibles. 
  2. Instalación defectuosa: Esto es algo que no te pasará, siempre y cuando acudas a profesionales especializados. En ACT lo somos y estamos listos para trabajar contigo, de cara a realizar una instalación perfecta. No hagas nada por tu cuenta o a través de alguien sin conocimientos específicos. Te puedes encontrar con materiales de mala calidad, cables mal dimensionados, así como conexiones mal realizadas mal hechas o con cables sueltos. Dicho esto, un consejo muy importante es no dejar cables en mal estado. Si están pelados, tienen más posibilidad de causar un accidente con daños personales y materiales. 
  3. Mantenimiento incorrecto: Lo que peor le sienta a una instalación eléctrica también es no cuidarla. Tiene que pasar las revisiones pertinentes. Es lo que te servirá para determinar si hay algo en mal estado, así como determinar si hay presencia de suciedad o de roedores, los cuales son potencialmente dañinos. Además, también hay que comprobar si el aislamiento de la misma sigue ofreciendo los mismos resultados o se ha deteriorado con el paso del tiempo. 

¡Trabajamos para ti! 

Scroll al inicio